Dimar monitorea calidad del agua en Islas del Rosario

“Programa de Monitoreo a la Calidad del Agua Marina, en la Bahía de Cartagena y Zonas Aledañas”

En su rol como autoridad marítima encargada de velar por la conservación de los cuerpos de agua, la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), adelanta monitoreo a la calidad del agua en las islas del Rosario y San Bernardo.

 

Durante esta actividad se toman muestras de parámetros como nutrientes, oxígeno disuelto, conductividad, turbidez, hidrocarburos disueltos y dispersos, pH, entre otros, los cuales permiten evaluar el estado actual de las condiciones ambientales del medio marino.

 

Estos muestreos se vienen realizando de manera periódica desde el mes de febrero, y se espera al finalizar el año presentar los resultados que servirán de soporte para los controles a la actividad marítima como el tránsito de embarcaciones, deportes acuáticos y zonas de bañistas.

 

Lo anterior, se desarrolla de manera conjunta con el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, bajo el marco del proyecto institucional de Dimar “Programa de Monitoreo a la Calidad del Agua Marina, en la Bahía de Cartagena y Zonas Aledañas”.

 

De esta manera, la Autoridad Marítima Colombiana continúa trabajando en su compromiso por garantizar la seguridad integral marítima, fluvial, ambiental y portuaria del país, a través de la preservación de la vida humana en el mar, rutas de navegación seguras, y la protección del medio ambiente marino.

Cargando