Economía

Empresarios

Empresarios de Cartagena con nueva herramienta para su crecimiento

Se hizo el lanzamiento del nuevo Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE) en el sector turístico de Bocagrande

Empresarios de Cartagena con nueva herramienta para su crecimiento

Empresarios de Cartagena con nueva herramienta para su crecimiento(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante la presencia de 290 empresarios, la Cámara de Comercio de Cartagena realizó el lanzamiento de su nuevo Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC.

Juan Pablo Vélez, Vicepresidente de Competitividad de la entidad cameral, expresó su satisfacción por poder emprender este proyecto que tiene como fin fundamental aportar a la sostenibilidad del tejido empresarial de la región. Según explica, MISE empieza con una herramienta aplicada a través de un autodiagnóstico al empresario, desde el cual se conoce su realidad empresarial y se valida con un equipo de asesores formados en la metodología, quienes podrán determinar qué necesita, qué le conviene y en qué escenarios puede participar para su desarrollo y crecimiento.

“En cada espacio en donde tengo la oportunidad de interactuar con empresarios la reflexión, o más bien la inquietud, que me surge es: ¿Qué más necesitamos hacer como gremio para poder afianzar capacidades y generar las dinámicas económicas que tanto necesita la ciudad? Créanme, muchas veces no se tiene una única respuesta, al igual que sucede en las ciencias exactas”, indicó el directivo.

Durante la jornada, realizada desde el hotel Intercontinental, a los empresarios se les brindó la información sobre el funcionamiento de la herramienta MISE y los beneficios que tienen las empresas que hacen parte del proyecto. De igual manera, participaron de charlas de emprendimiento y motivación a cargo de los conferencistas y coaches de vida Gonzalo Gallo, Jorge Ruíz y Juan Dávila.

Gallo, propietario de firma consultora Oasis, explicó lo satisfactorio que es recibir a un público con ganas de aprender. “No hay nada más gratificante que poder ver la respuesta de la gente, lo que yo les quiero decir es la importancia del ser, de la esencia de las personas, de su parte espiritual. De esta manera somos capaces de ser más coherentes y así logramos ser más exitosos”, dijo.

Por su parte, Juan Camilo Sandoval, gerente de la empresa Trión Publicidad, vinculado con el proyecto MISE hace ya tres meses, aseguró sentirse sorprendido con el crecimiento de su empresa alrededor de lo asimilado en lo que va del proceso, “Nosotros hemos aprendido a planear y a ser más estratégicos, ya tenemos objetivos más claros y estamos trazando líneas de acción y hemos visto el crecimiento interno y externo de la organización”, aseguró el empresario.

Agregó que: “Lo que si tenemos claro son las ganas de hacer las cosas bien, de generar todas las condiciones para que los empresarios que diariamente interactúan con nosotros encuentren en nuestro ecosistema la ayuda que necesitan para incrementar esas variables de desarrollo y progreso que lleve a sus empresas a otro nivel. Este escenario es un ejemplo de ellas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad