Salud y bienestar

Personas con discapacidad

Concejales de Cartagena piden actualizar censo de personas discapacitadas

Los cabildantes mostraron su inconformismo por la falta de programas integrales en el distrito para ayudar a personas que viven en la indigencia

Concejales de Cartagena piden actualizar censo de personas discapacitadas

Concejales de Cartagena piden actualizar censo de personas discapacitadas(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aprovechando la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Participación, los concejales le pidieron a la directora de esa entidad, Claudia Anaya, actualizar el censo y caracterización de personas que se encuentran en condición de calle y discapacidad en la ciudad.

El Concejal Ronald Fortich, mostró su inconformismo por la falta de programas integrales en el distrito para ayudar a personas que viven en la indigencia, agregando que las pocas iniciativas que se encuentran en marcha resultan poco abarcativas y no conllevan a una solución definitiva. Insiste en la creación de un proceso integral para tratar la problemática de los habitantes de calle incluyendo a otras entidades distritales de carácter privado a las cuales compete esta situación.

Por su parte, César Pión advirtió la necesidad de que en la ciudad se pongan en marcha proyectos más de fondo para atender a la población con discapacidad. El cabildante explicó que el distrito está en pañales en materia de políticas públicas y tecnología.

Pidió además establecer una línea de base para poder ir evaluando el avance e impacto de las estrategias que se pongan en marcha.

Sugerencias a la ESE

En la sesión, también se presentó el informe de la ESE Cartagena de Indias a cuyo director se le solicitó aumentar la capacidad de atención de esa entidad a la población vulnerable, especialmente a los venezolanos cuyo número ha aumentado considerablemente en el último tiempo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad