Justicia

Tutela

Admiten tutela contra Alcaldesa de la Localidad 3 de Cartagena

Le exigen a la funcionaria responder un derecho de petición donde le piden entregar información sobre la inversión del Fondo de Desarrollo Local

Admiten tutela contra Alcaldesa de la Localidad 3 de Cartagena

Admiten tutela contra Alcaldesa de la Localidad 3 de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Juzgado Segundo de Pequeñas Causas y Competencia Múltiples de Bolívar y Cartagena admitió acción de tutela para que la alcaldesa de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata responda un derecho de petición, donde se le pide entregar información detallado sobre la inversión de los más de siete mil millones de pesos del Fondo de Desarrollo Local.

La juez segunda, María Sánchez García, le dio un plazo de tres días a la alcaldesa local, Patricia Zapata, para que responda tal solicitud, so pena de tener por cierto los hechos, materia de ésta acción.

El accionante de esta acción constitucional, es el señor Pedro Hernando Gómez Meza, quien manifiesta que se le están violando sus derechos fundamentales.

“Estamos recorriendo los barrios deprimidos de la Localidad Tres y nos encontramos con denuncias como que existen calles, que aparecen pavimentadas dos y tres veces, entre otras irregularidades, por eso, queremos saber; en cuántos contratos se gastaron los recursos del Fondo de Desarrollo Local, durante las vigencias de 2017 y 2018. Estamos hablando de más de $15 mil millones de pesos, que no se sabe en que se han invertido”, destacó Pedro Hernando Gómez Meza.

Este ciudadano asegura que no entiende porqué se oculta la información, cuando debe ser pública y transparente y los habitantes de la localidad tres, están en el derecho de conocer en qué se invierten los recursos en su zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad