Economía

Bolívar

Entregan mobiliario educativo y escenario deportivo en el sur de Bolívar

El gobernador Dumek Turbay, también dio inicio a la construcción de un malecón turístico en el municipio de San Fernando por 5.142 millones de pesos

Entregan mobiliario educativo y escenario deportivo en el sur de Bolívar

Entregan mobiliario educativo y escenario deportivo en el sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el suministro de 520 combos de sillas y pupitres y dotación para el cuerpo docente, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, llegó hasta el municipio de Talaigua Nuevo para hacer oficial la entrega de este mobiliario educativo que mejora las condiciones de aprendizaje para los estudiantes de la institución e incentiva el proceso educativo para la población estudiantil.

El líder del Gobierno Departamental anunció durante su intervención ante docentes, padres de familia, personal administrativo y el estudiantado, que además de hacer real la entrega para el colegio oficial de Talaigua Nuevo, antes que culmine la actual administración “tendrán una nueva dotación. Pero en esta oportunidad será consistente en la entrega de computadores de escritorio y portátiles”.

Por su parte el rector de la institución, Ubadel Villa, manifestó su gratitud al gobernador Turbay por las sillas y los escritorios. Toda vez, que según lo manifestado por él, benefician la calidad educativa del conglomerado estudiantil de Talaigua Nuevo.

“Hoy es un gran día para la población. Lo digo no solamente por la presencia de nuestro gobernador, si no, por las buenas nuevas que nos ha traído. De igual forma y para beneplácito de nuestros estudiantes en sus diferentes grados y niveles estamos muy contentos también por la próxima llegada de nuevos equipos de cómputo”, expresó el rector.

Turbay hace entrega de escenario polideportivo en Tiquisio

Luego de estar en Talaigua Nuevo y gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, se desplazó en helicóptero y entregó a la comunidad de Tiquisio un gran escenario múltiple que beneficiará a más de 1000 deportistas con edades comprendidas entre los 9 y los 27 años de edad.

La inversión de la obra adelantada por parte del Instituto Departamental de Deportes y Recreación y ubicada en el barrio El Recreo asciende a los 550 millones de pesos.

La intervención fue delimitada a mejorar la estructura de las gradas y la tarima, silletería, cambio de cubierta, cerramiento, pintura general, camerinos de local y visitante, baterías sanitarias, iluminación y adecuación y dotación de gimnasio.

Para este viernes 21 de junio el gobernador Turbay estará de cuerpo presente en el municipio de Mompox con ocasión de una sesión especial del Concejo Gremial de Bolívar.

Durante los actos realizados en las municipalidades de Talaigua Nuevo y Tiquisio, estuvieron presentes los alcaldes, funcionarios de entes territoriales y comunidad en general.

Gobernador apertura obra en San Fernando

Con la suscripción de la firma que da inicio a la construcción de un malecón turístico en la cabecera municipal de San Fernando por valor de 5.142 millones de pesos en un tiempo de ejecución de siete meses de duración, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, precisamente en ‘El Año de La Victoria’, presidió el acto de apertura de la obra.

Turbay destacó que el malecón tendrá doble finalidad. La primera como obra de contención en épocas de invierno y fuertes lluvias y no siendo menos importante la la de promover espacios de sano esparcimiento, integración y recreación entre la comunidad de San Fernando.

Felipe Turizo Lobo, alcalde de San Fernando se mostró complacido por la obra y ofreció agradecimientos públicos al gobernador Turbay. El coliseo cubierto de la población ubicada en la Depresión Momposina sirvió de lugar de testigo de la firma.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad