Actualidad

Drogas

Caen Los del Norte, los presuntos jíbaros del norte de Bolívar

Serían los presuntos responsables de coordinar el tráfico de estupefacientes en parques y entornos escolares de Soplaviento y San Cristóbal

Caen Los del Norte, los presuntos jíbaros del norte de Bolívar

Caen Los del Norte, los presuntos jíbaros del norte de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron en las últimas horas la captura de cinco personas, pertenecientes a un grupo delincuencial autodenominado “Los del Norte”, señalados de ser los mayores expendedores de drogas del municipio de Soplaviento y San Cristóbal.

La Policía Nacional a través de diligencias de registro y allanamientos en los municipios de Soplaviento y San Cristóbal Bolívar, desmantelaron esta banda dedicada a vender droga en parques y entornos escolares. Cinco personas fueron capturadas.

Cerca de tres meses de labores de investigación, permitieron a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Fiscalía 56 Seccional de la ciudad de Cartagena, recolectar los elementos materiales probatorios mediante agentes encubiertos para llegar hasta esta banda delincuencial.

“Tenemos la captura de tres personas Soplaviento y dos en San Cristóbal, dedicadas específicamente al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, hemos incautado más de 1.200 dosis entre base de coca y marihuana además un arma de fuego tipo artesanal”, aseveró el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante de la Policía en el departamento de Bolívar.

Estas personas serían los presuntos responsables de coordinar el abastecimiento y tráfico de estupefacientes en parques y entornos escolares ubicados en la zona norte del departamento de Bolívar.

Según la Policía, estos cincos individuos expendían la droga a plena luz del día cerca a la plaza principal y el centro en la modalidad de narcomenudeo. Auxiliados por los mal llamados “campaneros”. Es decir que de esta manera escapaban del cerco policial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 56 Seccional de la ciudad de Cartagena, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Tras las audiencias preliminares, el juez undécimo Penal Municipal de Cartagena, cobijó al “Villanuevero”, al “Chucho”, y al “Bolo”, con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Por su parte la “Bruja” y el “Bolo”, corrieron con mejor suerte, pues quedaron beneficiados con detención domiciliaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad