Ciencia y medio ambiente

Energía eléctrica

Buscan fórmulas para llevar energía 24 horas a las islas de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se reunió con funcionarios de la Dirección de Energía del Ministerio de Minas y Energía y del IPSE

Buscan fórmulas para llevar energía 24 horas a las islas de Cartagena

Buscan fórmulas para llevar energía 24 horas a las islas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, dio a conocer que se logró un avance importante en el trámite de rigor para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica 24 horas a los corregimientos insulares.

Para ello estuvo en Bogotá donde sostuvo un encuentro con funcionarios de la Dirección de Energía del Ministerio de Minas y Energía y del IPSE.

"Lo que buscamos es definir la prestación del servicio de energía eléctrica en Isla Fuerte, Santa Cruz del Islote y San Bernardo. Queremos que se inviertan recursos del Gobierno Nacional en los sistemas eléctricos de estas poblaciones, cuya infraestructura pasará a ser administrada por el Distrito en coordinación con las comunidades", indicó el Alcalde.

Señaló que esto es mientras se define un esquema de prestación definitivo que garantice las condiciones de eficiencia y calidad del servicio eléctrico en estas islas.

Por último, subrayó que esta es la principal petición de esas comunidades y advirtió que seguirá gestionando para conseguir ese logro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad