Economía

Pobreza

Mayor de Bolívar hace alianza para trabajar por la superación de pobreza

La unión fue realizada con la Secretaría de Participación del Distrito

Mayor de Bolívar hace alianza para trabajar por la superación de pobreza

Mayor de Bolívar hace alianza para trabajar por la superación de pobreza(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

En aras de contribuir al mejoramiento social y económico de Cartagena, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue realizando alianzas con entidades públicas y colectivos sociales.

Los últimos convenios suscritos fueron con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y las Juntas Administradoras Locales (JAL), a fin de desarrollar proyectos que favorezcan a las comunidades vulnerables.

A través del área de Gestión Empresarial, el alma máter firmó un acuerdo de voluntades con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito para trabajar por la superación de la pobreza extrema y la transformación de la informalidad en la ciudad.

Sandra Bohórquez Pacheco, coordinadora de Gestión Empresarial del Mayor de Bolívar, explicó que “la idea es desarrollar estrategias de emprendimiento, economía naranja e innovación en las comunidades menos favorecidas. Queremos promover y ofrecer programas de formación profesional, orientación y capacitación para que ellos tengan herramientas para mejorar sus habilidades y competencias en el campo laboral”.

El acuerdo de voluntades tendrá vigencia de un año, con intención de prórroga.

Líneas de acción

La Secretaría de Participación y el Mayor de Bolívar trabajarán conjuntamente por la formalización laboral y empresarial, la promoción del emprendimiento sostenible en el marco de los macro proyectos de Cartagena y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, le apostarán a identificar las oportunidades de inversión para promover el desarrollo social sostenible, impulsarán desde la academia el emprendimiento, potenciarán la gestión de recursos e identificarán las fuentes de financiación para la implementación de planes de negocio.

Lo que se proyecta

Con esta alianza, se pretende poner en marcha en la isla de Tierra Bomba un proyecto de economía naranja que promueva la industria recreativa y gastronómica de esa población.

De igual forma, se prevé realizar un estudio de factibilidad en los corregimientos de la zona norte de Cartagena para impulsar el emprendimiento.

También se busca realizar un seminario de importación y exportación con emprendedores, micro y pequeños empresarios de La Heroica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad