Economía

Recursos públicos

Instalan segunda mesa de seguimiento de los Juegos Nacionales en Cartagena

La Contraloría realiza acompañamiento a la ciudadanía que se ha organizado a través de una veeduría para velar por un Proceso de Control Fiscal

Instalan segunda mesa de seguimiento de los Juegos Nacionales en Cartagena

Instalan segunda mesa de seguimiento de los Juegos Nacionales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas se instaló en el Concejo Distrital de Cartagena la segunda Mesa de Seguimiento al Pacto por la Ética y la Transparencia para realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El objeto de la reunión es hacer seguimiento con la ciudadanía, en el marco del Control Fiscal Participativo, de la eficiente ejecución de los recursos destinados a estas justas deportivas.

En estas mesas de seguimiento al Pacto por la Ética y la Transparencia para realización de Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la Contraloría realiza acompañamiento a la ciudadanía que se ha organizado a través de una veeduría para realizar Proceso de Control Fiscal Participativo a los recursos que se ejecutan en infraestructura y desarrollo para este evento deportivo.

“Hemos dicho y reiteramos que estos juegos deben ser para los deportistas y no para los contratistas, por eso estamos trabajando de la mano de la ciudadanía, para que se utilicen de la mejor manera los recursos de todos los colombianos", dijo sobre el tema el Contralor Delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Al evento se citaron entidades del orden nacional, regional y territorial, tales como el Ministerio de Trasporte, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, ProColombia, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Policía de Bolívar, entre otras entidades.

Control fiscal, de la mano de la ciudadanía

Los veedores ciudadanos han venido contando con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, a través de su Delegada para la Participación Ciudadana, en la vigilancia de la inversión por $192.991 millones proyectada para estos Juegos, recursos que se invertirán en los respectivos escenarios deportivos y en la organización misma del evento.

“Con el compromiso de la ciudadanía organizada, ya se conformó una veeduría que viene haciendo seguimiento y un verdadero control social y fiscal sobre los millonarios recursos que deben invertirse para el desarrollo del evento deportivo más importante del país en el año 2019. Es por eso que, de la mano de la ciudadanía, la Contraloría General de la República buscará que se utilicen de la mejor manera los recursos de todos los colombianos”, concluyó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad