Economía personal

Bicentenarios

Bogotá inició reparación de monumentos para el Bicentenario

Atenderán espacios históricos como la fachada del Palacio de San Francisco o la Plaza de Banderas

Monumentos de Bogotá

Monumentos de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Para rendir homenaje al Bicentenario, la Alcaldía de Bogotá inició la restauración de varios espacios en la capital.

Las obras empezaron con el histórico monumento de Banderas, en Kennedy, y con la recuperación de la fachada del Palacio de San Francisco (en la Avenida Jiménez entre Séptima y Octava), que fue declarado monumento nacional.

El alcalde, Enrique Peñalosa, dijo que la obra de Banderas, que no se restauraba hace 14 años, estará lista antes de finalizar el año: “Con ocasión del Bicentenario la estamos restaurando por completo, para que vuelva a tener las 21 banderas. Se están arreglando los jardines y hay una inversión grande, no solo para limpiar los rayones vandálicos, sino para lograr que tengan la capacidad estructural de soportar las banderas”, afirmó.

Lea También: Ejército rinde homenaje a héroes de la Ruta Libertadora en Paz de Ariporo

Por otro lado, el arreglo del edificio que reemplazó al antiguo claustro de la Iglesia San Francisco, Monumento Nacional, hará parte de las cerca de 1.400 fachadas patrimoniales recuperadas por el programa ‘El patrimonio se luce’ del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Las acciones de enlucimiento, que tendrán una duración aproximada de tres semanas, incluyen lavado y desinfección de las superficies, eliminación de rayones vandálicos, retiro de manchas negras y freno del deterioro biológico. Además, se aplicará una capa protectora anti grafiti, para evitar lesiones y tareas abrasivas para su mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad