Más de 1.000 casos de VIH en Bogotá en tan solo un año

La Secretaría de Salud del Distrito Capital, destaca que el 92% de los afectados están recibiendo adecuado tratamiento médico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Manuel González, director de epidemiología de la Secretaria de Salud, sostuvo que pese a los aumentos de casos de VIH en Bogotá, las personas están accediendo a los tratamientos.

“Cumplimos la meta de que el 80% de las personas que vivían con VIH accedieron a la prueba diagnóstica”.

Le puede interesar: Doble homicidio en una familia de Soacha

Con otras entidades hacen una atención integral para que esta población tenga claro sus riesgos para que se tomen las medidas para que lleven una vida con normalidad.

“Todas las medidas que se desarrollan para informar a las personas sobre los derechos sexuales, sobre sus condiciones, tratamientos que cada vez son más asertivos”.

La migración venezolana a Bogotá, también es una alerta para ellos por lo que se hacen jornadas para hacer estas pruebas diagnósticas.

Le puede interesar: ¿Hay casas de pique en Bogotá?

“La presencia de ciudadanos de Venezuela, han aumentado en la ciudad pero esto no debe ser razón para generar rechazo porque se tienen los medios para la atención temprana”.

El virus de inmunodeficiencia humana, VIH, es una infección que lleva al SIDA, y destruye determinadas células del sistema inmunitario por eso detectarlo a tiempo es clave para el tratamiento adecuado.

Cargando