Secretario de Seguridad:“No hay grupos armados ilegales en Bogotá”

El Secretario de Seguridad Distrital, Jairo García, dice que la capital tiene presencia es de bandas delincuenciales.

La presencia de grupos armados ilegales en Bogotá, llevó a la Defensoría del Pueblo a emitir una alerta temprana que lleve a tomar medidas para evitar atentados en la capital. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Secretario de Seguridad Distrital, Jairo García aseguró que no hay grupos armados.

“No tenemos información con la presencia de grupos ilegales en la capital, hemos hecho inversiones en temas de seguridad”

Lea también: ¿Hay casas de pique en Bogotá?

El informe de la Defensoría dice que la población más vulnerable reside en algunos barrios de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Sin embargo para la Secretaría de Seguridad en estas zonas se han reducido los homicidios.

“En estas tres localidades se han reducido los homicidios en un 28% en Kennedy, 29% en Bosa y el 30% en Ciudad Bolívar”.

Dice que toman la información de la Defensoría y la analizan pero que según los análisis de la administración distrital no hay presencia de grupos ilegales.

“No tenemos relaciones con grupos que tengan que ver con el conflicto, se habla es de delincuencia común”.

El Secretario de Seguridad, Jairo García, dice que la meta de la administración de Enrique Peñalosa, es generar las condiciones para que los ciudadanos de Bogotá se sientan seguros.

Lea también: Un muerto y una vivienda destrozada por accidente en Bogotá

Cargando