Ciencia y medio ambiente

Economía

Adjudican nuevo contrato de $3 mil millones para dragar Bocas de Ceniza

Adjudican nuevo contrato de $3 mil millones para dragar Bocas de Ceniza

Adjudican nuevo contrato de $3 mil millones para dragar Bocas de Ceniza(Cortesía Cormagdalena)

La empresa belga European Dredging Company fue seleccionada para realizar los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla tras la Urgencia Manifiesta declarada por Cormagdalena al registrarse restricciones de 8,6 metros de calado.

Lea también: Restricción de 8,6 en el canal de acceso por condiciones del río Magdalena

Será la draga Francis Beaufort la encargada de ejecutar las tareas de dragado. La máquina cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3 y estará realizando trabajos en el canal navegable donde se presentan problemas de sedimentación.

 El contrato de obra tiene un valor de $2.992.504.864 y una duración de un mes, para la remoción aproximada de 226.895 m3 de sedimentos. La interventoría estará a cargo de la firma Consorcio Dragado Bocas y el costo de este último contrato es de $86.912.840 pesos.

Indicó Cormagdalena que con esta contratación se garantizará la operatividad del puerto mientras inicia el nuevo modelo de contratación preventivo el cual está diseñado por 18 meses para operar mediante Findeter y que asegurará niveles de servicio y un uso más eficiente de los recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad