Acceso a tierras en Quindío ha sido un canto a la bandera: campesinos

Así lo manifestaron voceros de asociaciones campesinas y algunas autoridades durante foro sobre tierras

En el Quindío, hay 800 solicitudes de proyectos para acceder a  tierras, asociaciones campesinas solicitaron a la agencia de tierras agilidad para sacar adelante estos procesos.

José Alfredo Bernal veedor ciudadano dijo que a pesar de que hay varios predios que fueron objetos de extinción de dominio los mismos no han sido entregados a las comunidades campesinas y desplazadas y en muchos casos están en manos de testaferros.

Vea también:  En el Quindío no hay un solo proceso de restitución de tierras: Procurador agrario

La defensora del Pueblo del Quindío Luisa Fernanda León indico que viene haciendo seguimiento al proceso de los predios Pisamal, La Cauchera y Santa Clara, pero la NO presencia de los delegados de la agencia nacional de tierras en las reuniones no permite tener respuesta clara sobre los proceso de acceso de tierras en el departamento.

Javier Alberto Soto líder de las asociaciones campesinas calificó como una falta de respeto que una vez más la agencia de tierra no haga presencia en Armenia teniendo en cuenta que las demoras en el tema de tierra afecta la calidad de vida de los campesinos y desplazados.

 

 

 

Cargando