Grandes vías

Los vehículos de carga pesada no podrán circular por Sogamoso en el día

Colapsó la movilidad en Sogamoso, ante el incremento en el número de vehículos de carga que buscan la vía alterna al Llano. A partir del domingo, 23 de junio, no podrán transitar por la Ciudad entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

La ruta alterna al Llano para los vehículos que se desplazan desde el centro del País hacia Villavicencio y Yopal, pasa por Sogamoso, en el corredor vial de la calle 7, el cual comprende más de 35 cuadras, distribuidas en 10 barrios, por las que se desplazan 10.000 estudiantes, aproximadamente.

Lea también:  Se intensifican las lluvias en la vía alterna al Llano qué pasa por Boyacá

Por estas razones, el Instituto de Tránsito de Sogamoso expidió la resolución, a través de la cual, se restringe el paso vehicular para estos automotores, así lo expresó Ramón Octavio López, gerente del Intrasog, “En la última semana el número de vehículos que usan las rutas urbanas pasó de 6.000 a 28.000, situación que generó trancones, y peligros en la movilidad de peatones y ciclistas, por esta razón buscamos proteger a los usuarios de la vía y facilitar el desplazamiento de los tractocamiones en su paso por Sogamoso”.

Para salir de Sogamoso los vehículos deben tomar la ruta: Avenida el Sol – Calle 7 – Carrera 28 – vía a Tibasosa, y para el ingreso, la Carrera 32 – Calle 7 – Avenida el Sol – vía Aguazul.

En la Resolución N° 1870 se fijan tres días calendario a partir del 19 de junio, para socializar e informar sobre esta determinación y transcurrido este tiempo, el cuerpo operativo de Intrasog estará atento para que se cumpla lo establecido o de lo contrario los conductores que infrinjan la norma serán sancionados.

Lea también:  Más de 1,2 toneladas de basura dejan visitantes en Playa Blanca, Boyacá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir