Ciudades

EN LO CORRIDO DEL 2019

Más de 24 mil medicamentos fraudulentos decomisan en el Magdalena

Los fármacos son traídos de Ecuador y Venezuela de forma ilegal.

Más de 24 mil medicamentos fraudulentos decomisan en el Magdalena

Más de 24 mil medicamentos fraudulentos decomisan en el Magdalena / COLPRENSA

Santa Marta

La falsificación de medicamentos sigue siendo una amenaza creciente para la salud y es por eso que la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continúa en la lucha contra este flagelo, dejando como resultado la incautación de más de 24 mil fármacos ilegales, en lo que va corrido del 2019.

La Policía informó que, para el año pasado fueron incautados dos mil menos.

Según las autoridades, este tipo de elementos médicos eran transportados en condiciones indebidas y sin conservar la cadena de frío, lo que altera la composición química de los productos.

Los decomisos corresponden a operativos para contrarrestar las mafias del contrabando de elementos médicos, lo que a los delincuentes les ha dejado ganancias superiores a los $47.000.000.

Le puede interesar: Cae red que falsificaba medicamentos venezolanos

Los medicamentos que más adulteran o ingresan de manera ilegal al departamento del Magdalena son los de mayor comercialización: Acetaminofén, Aspirina, Apronax, Omega 3, Daflon y 4life, los cuales provienen de países como Alemania, China, Ecuador, México y Venezuela.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, la variedad de productos falsificados también ha aumentado debido a la difusión del comercio por Internet, que abarca una gama desconcertante de distintos medicamentos.

Pese a que el delito de traficar con medicamentos falsos comporta penas irrisorias para el daño y las muertes que ha causado el uso de este tipo fármacos adulterados, la Polfa seguirá combatiendo el contrabando en esta parte del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad