Economía

Vías y Construcciones

Empresas risaraldenses se unen al plan de mejora vial del departamento

Los municipios más beneficiados serán los afectados por el conflicto armado.

Empresas risaraldenses se unen al plan de mejora vial del departamento

Empresas risaraldenses se unen al plan de mejora vial del departamento(Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, se reunió con el presidente del Ingenio de Risaralda y de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, ASOCAÑA, para desarrollar proyectos de mejora de la red vial del departamento.

La reunión se enfocó en dos puntos fundamentales: "uno es el de obras por impuestos, donde ya tenemos experiencia. Y el segundo es una alianza para hacer mantenimiento de vías terciarias en el territorio risaraldense para que los campesinos puedan sacar sus productos a los cascos urbanos del departamento", explicó el Gobernador.

Hasta el momento la empresa de Energía se ha vinculado al municipio de Balboa con una inversión de 4.800 millones de pesos para placa huellas, unas placas de concreto resistentes al paso vehicular que serán construidas en la carretera que conduce al municipio y se espera que el Ingenio de Risaralda invierta en Balboa, Mistrató, Pueblo Rico o Quinchía, los cuatro municipios que conforman el Zomac, zonas más afectadas por el conflicto armado en Risaralda.

Lea también: Alerta por presunta presencia de grupos al margen de la ley en Quinchía

Esto "tiene como finalidad mejorar el desarrollo económico, la maya vial del departamento e invertir en obras para mejorar las condiciones de vida de los municipios", agregó Salazar.

Esta iniciativa tiene como referentes los procesos de mejora vial que ASOCAÑA aspira finalizar en diciembre del presente año en el departamento del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad