Política

Debate electoral

Debate Liberal por Alcaldía de Manizales

Debate Liberal por Alcaldía de Manizales

Debate Liberal por Alcaldía de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

No tenemos garantías hasta el momento claras, nos preocupa mucho eso. Creemos en el senador Mario Castaño, en la dirección departamental, fuimos nosotros, a través de Tendencias Liberales, quienes abrimos la puerta para que fuese Representante a la Cámara por nuestro movimiento y posteriormente senador. Hay un tema bien importante y esperamos que no solo por gratitud sino por méritos se nos conceda esta candidatura”. Expresó Víctor Hugo Cortés, concejal de Manizales y precandidato a la Alcaldía de Manizales por el partido Liberal.

Agrega que han visto al vicepresidente del directorio departamental asistiendo a algunas reuniones con otro precandidato lo que asegura “es notorio y evidente el apoyo al doctor Jorge Hernán Mesa, nosotros reclamamos un espacio que estamos seguros nos hemos ganado, con toda la autoridad moral para exigir que se nos brinde un mecanismo con esas garantías que estamos reclamando desde hace rato”.

De acuerdo con los estatutos del directorio Liberal, dice el precandidato que se debió hacer una consulta interna y de acuerdo con el tiempo designado, ya no se realizó pues los plazos para las consultas internas de los partidos ya terminaron.

Dice el concejal que “Yo creo que esos mecanismos son los que estamos reclamando desde hace rato y esperamos que en realidad nos brinden las garantías, por eso las reclamamos”.

Por su parte Jorge Hernán Aguirre, vicepresidente del directorio Liberal en Caldas y diputado del departamento explica, que como integrantes del partido Liberal deben cumplir con unas directrices entre ellos los estatutos del partido Liberal y el cronograma establecido por el directorio nacional entre los que está la inscripción de los diferentes candidatos tanto a corporaciones, llámese concejos, asambleas, ediles comuneros, como cargos uninominales, llámese gobernación y alcaldía.

“En el caso de Manizales, específicamente los candidatos a la alcaldía, ninguno solicitó consulta interna dentro del partido, que era uno de los mecanismos que se utilizaban y ya se vencieron los términos para solicitarse” explica el vicepresidente del directorio en Caldas.

Agrega Aguirre que “no es que el partido le esté negando oportunidades a determinado candidato, nosotros lo que estamos haciendo es siguiendo unas reglas que nos pone la misma norma que pone el estatuto del partido a través de unas resoluciones que es como se desarrollan las directrices de los estatutos del partido”.

Frente al tema del acompañamiento al precandidato Jorge Hernán Mesa, el diputado explica que los precandidatos a distintos cargos han avanzado en el acercamiento con ciudadanos no solo del partido liberal, y en ese acercamiento muchas veces invitan a Mario Castaño y José Luis Correa en calidad de congresistas que no están en competencia en este momento, en el caso del senador en calidad de presidente del partido.

“Muchos me invitan a mí en calidad de vicepresidente del partido Liberal en Caldas o en Manizales a que nos vean y escuchar a quienes quieren participar del debate electoral, pero otros tantos nos invitan ya en calidad de aliados de posibles estrategias que se vayan a dar acompañando nuestra candidatura a la asamblea departamental”. explica

Finalmente aclara que tienen claro que será el partido Liberal, la directiva especialmente departamental y en su defecto la nacional, la que tome una decisión sobre candidaturas a la alcaldía de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad