Ciudades

Multas

Avanza proceso de registro de vehículos venezolanos

Tres meses tendrá el proyecto para adelantar en el censo y la vinculación de carros con placas extranjeras al proceso de fotodetección

Avanza proceso de registro de vehículos venezolanos

Avanza proceso de registro de vehículos venezolanos / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

habrá internación de vehículos venezolanos, sin embargo el primer paso será el proceso de registro que en estos tres meses avanzará para que los propietarios de carros con placas extranjeras sean vinculados al proceso de pago de fotomultas.

“Desde que salió o fue sancionado el plan nacional de desarrollo, en sus artículos 121, 122, 123, contempla que las zonas de desarrollo especiales fronterizos debemos proceder a realizar el registro de los vehículos venezolanos, y con esto se flexibiliza los tramites y los documentos que eran expedidos en el decreto 2229 cuando hablábamos de internación de vehículos”, explicó inicialmente Luis Chávez, secretario de Hacienda de la ciudad de Cúcuta.

A través de una declaración juramentada se puede dar fe de que el vehículo es de su propiedad y legal, de esta forma los propietarios de estos automotores tienen más alternativa de colocarse al día con este trámite.

“Estamos revisando, si seguimos realizando el proceso como lo veníamos haciendo anteriormente a través de la página web, o si necesitamos habilitar puntos en diferentes lugares de la ciudad para dar atención al público en general a todos los cucuteños, o a todas las personas que quieran realizar este registro especial de vehículos”, resaltó el funcionario.

El pago de los impuestos es importante para la administración municipal “Debemos nosotros como municipio realizar una liquidación del valor a pagar del impuesto, según el modelo, la clase de vehículo, y los avalúos que establece el ministerio de transporte”, comentó Chávez.

Sin embargo, los dueños de estos vehículos pagarían el 50% del valor actual que paga un vehículo colombiano en tributos.

Paralelo a esto, previo a la habilitación de las fotomultas, que actualmente avanza en el proceso pedagógico, esperan que el registro este completo para que las medidas de transito sean aplicadas para todo el parque automotor en esta zona de frontera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad