Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Presidencia ratifica a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena

La decisión cobija mientras que el Partido Conservador que inscribió la candidatura de Quinto Guerra, presente una terna

Presidencia ratifica a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena

Presidencia ratifica a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena(Decreto Ministerio del Interior)

Cartagena de Indias

Después de varias semanas de incertidumbre, el Ministerio del Interior a través del decreto 1102 del 19 de junio de 2019, ratificó a Pedrito Pereira Caballero como alcalde de Cartagena.

Esta decisión se da luego que la Sección Quinta del Consejo de Estado, confirmó la nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue escogido como mandatario distrital en elecciones atípicas.

De acuerdo al decreto, Pereira Caballero seguirá en la Alcaldía de la capital de Bolívar hasta que el Partido Conservador, que inscribió la candidatura Guerra Varela, envíe una terna para que se haga un nuevo nombramiento.

“Designar como alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, al señor Pedrito Tomás Pereira Caballero, mientras se presenta la terna por el Partido Conservador Colombiano que inscribió la candidatura del alcalde distrital y se nombra alcalde por el procedimiento de terna”, argumenta el decreto.

Se espera que la terna sea presentada en los próximos días, en donde también estaría en la baraja de posibles integrantes el actual mandatario Pedrito Pereira. La determinación será tomada por el Presidente de la República, Iván Duque.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad