Ciudades

Explosión en Notaría Segunda de Yumbo deja seis heridos

La fuga de gas podría haber sido la causas que originó la emergencia

Explosión en Notaría Segunda de Yumbo deja seis heridos

Explosión en Notaría Segunda de Yumbo deja seis heridos / Particular

Valle del Cauca

Seis  personas lesionadas, todas de consideración, deja la explosión - según las primeras versiones - de un red de gas dentro de la notaría segunda de Yumbo.

El estallido provocó además la destrucción parcial de las instalaciones y una llamarada alrededor del lugar, según Miguel Perdomo, del comité de emergencias de Yumbo.

Dos de los herido revisten mayor gravedad debiendo ser trasladado a centros asistenciales de Cali.

Entre los lesionados se encuentran el notario  Carlos Salazar, y la secretaria de la Notaría Carmen  Tulande,  quienes presentan  quemaduras del 80 y 70 %  de su cuerpo y dos pacientes  mas con lesiones de menor  consideración, quienes fueron trasladado al Hospital Universitario del Valle. Dos personas son atendidos en el Hospital de la Buena Esperanza de Yumbo.

La explosión destruyó completamente  la Notaria,  dijo Miguel Ángel Perdomo, director del Consejo Municipal de Gestión de  Riesgos y Desastres de la capital industrial del Valle.

Igualmente la onda explosiva  afectó 3 viviendas aledañas,  entre ellas el directorio político del senador Carlos Abraham Jiménez, quien le dijo a Caracol Radio que afortunadamente no hubo personas lesionadas entre su equipo de trabajo en su sede .

Según el Comité Local de Emergencias la causa de la explosión que cobra mayor fuerza es que se debió a una fuga de gas sobre la linea externa de la notaria ingresando a la   cocina de la edificación.

La siguiente es la lista de las personas heridas.

Carlos Enrique Salazar Puyo de 53 años, Carmen Beatriz Sánchez  de 56 años, Cristina Camilo de 23,  Martha Cecilia Nieva de 53 años, Allisnon Mosquera Jiménez de 22 y Yuleni Mosquera de 22 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad