¿Hay casas de pique en Bogotá?

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta advirtiendo sobre la situación, la Alcaldía dice que es solo delincuencia común.

secretario de seguridad, Jairo García. /

En las últimas horas el concejal de Bogotá, Hollman Morris, denunció la aparición de asesinatos bajo la modalidad de descuartizamiento en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.

 Según la última alerta temprana de la Defensoría del Pueblo las víctimas de estos hechos son jóvenes principalmente afrodescendientes y venezolanos.

 Tanto el concejal progresista como la Defensoría del Pueblo pidieron a las autoridades determinar especialmente qué está pasando en el barrio el Porvenir de la localidad de Bosa en donde se reportan dos casos de víctimas de descuartizamiento, uno de estos fue expuesto en la plaza del sector. Además, llamó la atención sobre otros dos casos similares de asesinatos bajo esta modalidad ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar.

 Lea también: Fue sellada clínica estética investigada por fallecimiento de un paciente

 “Cada uno de esos casos está en proceso de investigación, hay que decir que los primeros indicios que tenemos tienen que ver con delincuencia común, esto se lo hemos explicado también a la Defensoría del Pueblo, pero obviamente seguiremos atendiendo los llamados y continuaremos con nuestras acciones y nuestra presencia institucional en las localidades”, manifestó el secretario de seguridad, Jairo García.

 Aunque en el documento de la Defensoría del Pueblo se habla de presencia de cinco bandas delincuenciales organizadas, el Gobierno de Bogotá insiste en que son sólo delincuencia común.

Lea también: Ciclistas no se dejaron robar y atacaron con arma de fuego a los ladrones

Cargando