Economía

Mercado abastos

Suben precios de alimentos en Corabastos por cierre de la vía al Llano

Caracol Radio habló con comerciantes y compradores en la central mayorista más importante del país.

Suben precios de alimentos en Corabastos por cierre de la vía al Llano

Suben precios de alimentos en Corabastos por cierre de la vía al Llano(Colprensa/referencia)

Colombia

El cierre de la vía principal al Llano ya está haciendo que se vuelvan inestables los precios de alimentos como la yuca que viene del oriente del país, el paquete de 10 kilos un día está a $40.000 y al otro puede subir a 70.000 según la carga que llegue, comportamiento similar tiene el plátano.

“Están caros también los fletes, están demasiado costosos y por la carretera que no está muy buena aquí siempre los damnificados somos los comerciantes, los productos a veces se demoran y eso hace que se vuelvan inestables los precios”, manifestó Luis García, vendedor mayorista de Yuca.

Otro producto que está llegando muy maduro y por eso a veces llega en mal estado es el maracuyá que también llega del Llano, por tener que llegar por la vía alterna larga el producto llega casi podrido.

Quienes han sentido también la variación de precios son los consumidores finales como la señora Ana Belén Fuentes que siempre merca en Corabastos.

Lea también: Por cierre a la vía al Llano, disminuyen turistas en Bogotá

“Es una realidad que no hay que negar si antes hacía un mercado por 150,000 pesos ahora ésta suma puede aumentar hasta casi $200.000

En Corabastos el precio de la carne se mantiene estable gracias a otras regiones diferentes al llano que la proveen como el Magdalena medio, Tolima, Huila y Córdoba.

La otra cara de la moneda está en Villavicencio, donde se abarató el precio de la carne por qué no hay como traerla a la capital del país, en algunos negocios estaban dando el kilo a $400.

Lea también:Muere ladrón de celulares atropellado por bus de Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad