Desde el Concejo buscan crear zonas libres del consumo de drogas

El proyecto de acuerdo que busca crear estas zonas fue presentado por la bancada del Centro Democrático.

Después de que se diera el fallo por parte de la Corte Constitucional, tumbando un artículo del código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y drogas en el espacio público, el Concejal Diego Molano preparó un proyecto para crear estas zonas ubicadas en parques y entornos escolares.

Lea también: Dos muertos durante una balacera en el sur de Bogotá

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 11 concejales de 6 partidos políticos y en principio busca establecer las zonas ubicadas en parques metropolitanos, zonales de bolsillo en espacios deportivos y culturales, donde quedaría prohibido el consumo de drogas, el que incumpla con estas medidas tendría que asumir las sanciones que están en el Código de Policía.

Sería el nuevo alcalde de Bogotá quien tendría que hacer el estudio, para establecer las zonas en las que se establecería la medida para prohibir el consumo de drogas, estos espacios estarían señalizados e identificados con letreros.

Por ahora, el proyecto de acuerdo que fue radicado en el concejo tendrá que surtir dos debates para saber si es aprobado o no.

Lea también: Peñalosa sobre ataque a Transmilenio: ¿A quién creen que le hacen daño?

Cargando