Educación

Educación

Más de 1600 niños se beneficiarán con ampliación de colegio en Barranquilla

Gobierno busca replicar en el país el modelo educativo de 'La Arenosa'

Más de 1600 niños se beneficiarán con ampliación de colegio en Barranquilla

Más de 1600 niños se beneficiarán con ampliación de colegio en Barranquilla(Caracol Radio)

En un acto que contó con la participación de la ministra de Educación (e) Constanza Alarcón, fueron entregadas las obras de ampliación del IED María Cano en el suroriente de Barranquilla, una obra que beneficiará a más de 1.600 niños y que hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se refirió a la entrega de más obras. “Hace tan solo unas semanas inauguramos las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, y hoy volvemos al María Cano con más educación, más infraestructura y más calidad para todos”.

La institución cuenta con 17 nuevas aulas, comedor, baterías sanitarias y área administrativa.

La ministra de Educación encargada, Constanza Alarcón destacó la labor que se viene desarrollando en las instituciones educativas en Barranquilla y le pidió al Alcalde Alejandro Char firmar una carta de entendimiento para que las estrategias efectuadas en el sector educativo sean tomadas como referente en todo el país, y así asumirlo como política pública.

“Los resultados en Barranquilla han sido contundentes, hemos visto mejor calidad en la educación, las condiciones de los programas de alimentaciones escolar son de los más importantes del país, vinimos hacerle una propuesta al alcalde, y es que antes de irse firmemos una carta de entendimiento donde podamos como gobierno nacional tener línea de muchas de las estrategias educativas que ha desarrollado Barranquilla” indicó Alarcón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad