Justicia

Asesinatos

Consejo de Seguridad en Tunja por sicariato de capitán del Inpec

Autoridades adelantarán un consejo tras el asesinato a manos de sicarios del capitán del Inpec y comandante de guardia de la cárcel de Cómbita.

Consejo de Seguridad en Tunja por sicariato de capitán del Inpec

Consejo de Seguridad en Tunja por sicariato de capitán del Inpec(Colprensa / Archivo)

El asesinato del capitán del Inpec, Luis Eduardo Millán Manrique, comandante de Guardia del establecimiento carcelario y penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá), quien era la cabeza visible del personal uniformado del penal, tiene al Inpec en luto. Dos sicarios en moto acabaron con la vida capitán de 42 años en la vía Paipa - Tunja tras propinarle varios disparos con arma de fuego.

El capitán, también economista Boyacense, sirvió durante aproximadamente 18 años al Inpec

Cuando fue director de la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla (Atlántico)., en el 2013, el capitán Millán recibió amenazas de muerte. Sin embargo, en los últimos años no se conocían riesgos contra su vida.

Vea también: Detienen sospechosos de asesinato a capitán del lnpec en Boyacá

Fue subdirector de la cárcel Picota de Bogotá, entre el 2016 y 2017. Actualmente vivía en Tunja (Boyacá) y hace poco había sido trasladado de la cárcel de Zipaquirá donde fue director.

Dos jóvenes ya fueron capturados tras un plan candado en el centro del departamento de Boyacá, por ser sospechosos del crimen, y se espera aún un par de pesquisas para iniciar su judicialización.

Luego de recolectar material probatorio importante para comenzar a armar el rompecabezas que buscará esclarecer quién y por qué ordenó el asesinato del oficial, y quienes materializaron el crimen en el Km 3+800 de la vía Paipa-Tunja, a la altura de la Vereda San Onofre del municipio de Cómbita, sector Glorieta, las autoridades cómo la policía Metrópolitana de Tunja, el comando de la Policía de Boyacá, el Ejército Nacional, el cuerpo técnico de investigación CTI, la Fiscalía, la Alcaldía municipal, representantes del Inpec regional, y la procuraduría dentro de otras, adelantarán un consejo de seguridad extraordinario a las 10 am de este miércoles 19 de junio en las instalaciones del comando principal de la Policía de Boyacá, ubicado en el norte de Tunja.

Allí se analizará y se discutirá los pasos a seguir tras el asesinato del oficial, pero, además, evaluarán la seguridad de Tunja y de sus corredores viales, el estado de su vigilancia y control, y la articulación de las autoridades y su Ruta de atención oportuna, para proteger en zonas urbanas y rurales, tanto a funcionarios públicos como a ciudadanos del común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad