Ciudades

EL DESTINO SERÍA EUROPA

Hallan 170 kilos de cocaína enterrados en una playa de Santa Marta

La droga estaría avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero.

Hallan 170 kilos de cocaína enterrados en una playa de Santa Marta

Hallan 170 kilos de cocaína enterrados en una playa de Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Una nueva ruta de envío de droga hacia el extranjero fue descubierta por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes decomisaron 170 kilos de cocaína que estaban enterrados en Playa Salguero, sector de Pozos Colorados.

Según el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, la acción judicial fue desarrollada la noche del pasado domingo Día del Padre, momentos en que los investigadores judiciales recibieron una llamada de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación, donde daba información exacta de una caleta con cocaína.

“Los uniformados llegaron al sitio y con la utilización de picos y palas escavaron en la arena, hallando enterradas siete tulas plásticas de color negro, las cuales estaban cargadas con 170 panelas que contenían el alcaloide e identificadas con el logotipo de City of London”, dijo el coronel.

Le puede interesar: Policía se toma los barrios de Santa Marta para garantizar la seguridad

 La droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevadas a mar abierto, donde posteriormente se contaminarían los buques de carga y llevada hasta el continente europeo en donde se comercializaría a sus ciudadanos y capos del narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por el coronel Gustavo Berdugo, con esta modalidad, los narcotraficantes pretendían evadir a las autoridades, ya que por los puertos se les dificulta contaminar los contenedores, debido a los estrictos controles de la fuerza pública.

“Hasta el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía y estaría avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero”, concluyó el alto oficial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad