Daño en Copacabana causa escasez de combustible en el Valle de Aburrá

El bombeo en el poliducto está suspendo debido a problemas geológicos en Ancón II.

Sobre la posible escasez de combustible en el Valle de Aburrá, la Asociación de Estaciones de Servicio, AES, antes Fendipetróleo, informó que este al parecer se debe a la interrupción en el suministro a través del poliducto ubicado en parte del norte del área metropolitana, afectado por movimientos de tierra en el municipio de Copacabana.

El director de la Asociación, Juan Fernando Prieto Vanegas, confirmó que sí hay desabastecimiento de combustibles porque hace varios días Ecopetrol no surte las plantas mayoritarias en el Área Metropolitana.

“Al parecer hay cierre preventivo del poliducto que transporta el combustible hacia las plantas mayoristas por afectación en Copacabana, no hay bombeo de combustible y esto originó que haya desabastecimiento en las estaciones que surten gasolina”, dijo el señor Prieto Vanegas.

Añadió que por los movimientos de tierra y derrumbes en la vereda Ancón Dos, quedó suspendida la operación del poliducto por 10 días, los cuales se estarían concluyendo esta misma semana.

“En principio nos habían dicho que eran de 10 días, esperemos que se defina si van a extender el tiempo o qué se hará, pero la verdad es que ese tema nos cogió por sorpresa y no fuimos notificados”, añadió el dirigente gremial.

Ahora en el gremio AES esperan la designación de una comisión integrada por el ministerio de Minas, Gobernación de Antioquia, Ecopetrol y otras autoridades para adoptar decisiones que permitan abastecer nuevamente las estaciones de combustibles que reportan escasez.

Cargando