Ciudades

Nuncio apostólico escuchará problemas de ex Farc en Ituango

El diplomático entregará un informe y recomendaciones al gobierno nacional sobre esa visita al norte de Antioquia.

Nuncio apostólico escuchará problemas de ex Farc en Ituango

Nuncio apostólico escuchará problemas de ex Farc en Ituango / Caracol Radio

Antioquia

El Nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, visita el municipio de Ituango este miércoles, 19 de junio. Inicialmente estará en el corregimiento Santa Lucía, donde funciona un ETCR –Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación- de la antigua guerrilla de las Farc.

Allí verificará sus condiciones de vida, además, escuchará las preocupaciones que tienen sobre la presencia de integrantes del Clan del Golfo que amenaza la tranquilidad de estas personas, incluso de sus excompañeros hoy conocidos como disidencias.

El representante del Papa entregará un informe de conclusiones y recomendaciones al gobierno nacional de lo que vea y escuche de los excombatientes, lo que significa un espaldarazo al proceso de paz.

“El proceso de paz hay que sacarlo adelante y que la iglesia también quiere ser garante de ese proceso y esa es la intención del santo padre el Papa Francisco, por eso el nuncio va a Santa Lucía”, confirmó el padre Carlos cárdenas, sacerdote del municipio de Ituango.

Monseñor Montemayor también se reunirá con líderes sociales campesinos para escuchar algunas problemáticas de orden público y falta de inversión social del estado en esa zona, la cual asegura el sacerdote de Ituango, es una tierra olvidada por el gobierno.

“Llenar esos espacios que dejaron las Farc. También se le va a pedir que le diga al gobierno nacional que le cumplan al campesino en todas las promesas que le hacen para que dejen de estar cultivando la coca”, detalló el padre Cárdenas.

La información recogida también será entregada al sumo pontífice quien está muy pendiente de los avances del proceso de paz y la seguridad de los excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad