Avanza proceso por fraude contra ex funcionarios del banco Agrario

Siete personas están capturadas.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado Sexto Penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, prorrogó por un año la medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra dos de las ex funcionarias del banco Agrario en el Tolima que están vinculadas a un proceso penal por un millonario fraude que supera los $2.000 millones.

Lea también:  Surgen panfletos contra líderes sociales en el Tolima

 Se trata de Ana Yamile Agudelo y Yenny Maritza Florido González, quienes presuntamente están comprometidas en el fraude que se hizo con 300 créditos que serían entregados a campesinos de los municipios de Ibagué, Venadillo, Fresno, Armero Guayabal y Murillo en Tolima, pero estas personas nunca tuvieron un vínculo con el banco y los dineros no fueron entregados y se habrían repartido entre las siete personas capturadas por miembros del CTI de la Fiscalía.

Agudelo y Florido, están siendo investigadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y violación de datos personas agravados.

Las otras cinco personas serán presentadas en audiencia el 10 de julio, donde un juez definirá si amplia o no la medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Lea también: Una mujer y su hija de 6 años fueron abusadas

Cargando