Ciencia y medio ambiente

Mar Caribe

Fuertes vientos se registrarán en la región Caribe en las próximas 48 horas

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), las brisas oscilarán entre los 45 y 55 kilómetros por hora

(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que en las próximas 48 horas se presentarán e condiciones océano-atmosféricas adversas en el mar Caribe.

El fenómeno afectará directamente las costas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el área insular de San Andrés y Providencia.

De acuerdo a la autoridad marítima, sobre el centro del litoral Caribe colombiano se observarán condiciones de temporal (Gale) debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado al noreste de la península de la Florida, y un sistema de baja presión ubicado en cercanías del Golfo de Urabá.

Estas condiciones generarán un incremento en la intensidad de vientos y oleaje, incidiendo de manera directa en las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el área insular de San Andrés y Providencia, donde se registrarán vientos en dirección este con velocidades de 23 a 30 nudos (42-55 km/h) y altura de oleaje entre 2.8 y 3.7 metros.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se prevé que estos fuertes vientos se mantengan durante las próximas 48 horas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad