Justicia

Sicarios

Desarticulan estructura dedicada al sicariato y extorsión en Cartagena

El operativo dejó 16 capturados y cinco armas de fuego incautadas, entre ellas una subametralladora

Desarticulan estructura dedicada al sicariato y extorsión en Cartagena

Desarticulan estructura dedicada al sicariato y extorsión en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En horas de la madrugada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo del GAULA Militar de la Armada Nacional, desplegaron un gigantesco operativo en el suroccidente y suroriente de la ciudad, con más de 18 allanamientos y registros.

Las acciones permitieron la captura de 16 personas, en el marco de este Plan San Juan de Dios, donde además se incautaron dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 mm y más de 1.500 dosis de marihuana, listas para ser distribuidas.

Esta es la segunda fase de la operación dirigida a desarticular los reductos de la organización criminal ´Los Ronda´, desplegada en los barrios Olaya Herrera, Policarpa, El Libertador, Henequén y la Invasión 3 de Junio.

Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los demás tendrán que responder por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los indicios recolectados señalarían a esta organización criminal, en la autoría de homicidios selectivos con el fin de controlar la distribución de estupefacientes en la localidad 3, la extorsión a tenderos y administradores de bodegas del sector, empresas de tv cable y agua potable.

De igual forma, serían presuntos responsables de la comisión de hurtos en la modalidad de fleteo. Se investiga la participación de esta organización criminal, en el homicidio de Daniel Enrique Pitalúa Morelos, ocurrido el 15 de marzo del año en curso, cuando fue atacado con arma de fuego en el sector 3 de junio, en el barrio Nelson Mandela, por hurtarle una considerable suma de dinero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad