Economía

Pobreza

Aprueban en segundo debate proyecto para erradicar miseria en Cartagena

En Cartagena hay al menos 15 mil ciudadanos que no están asegurados y alrededor de 50 mil niños que no van al colegio

Aprueban en segundo debate proyecto para erradicar miseria en Cartagena

Aprueban en segundo debate proyecto para erradicar miseria en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por unanimidad fue aprobado en su segundo debate, en Plenaria de Senado, el proyecto de ley de autoría del congresista Fernando Nicolás Araújo que busca erradicar la miseria en Cartagena antes del año 2033.

La iniciativa se basa en el estudio de Adolfo Meisel y Jhorlan Ayala sobre la pobreza extrema en Cartagena y cómo se puede erradicar con la intervención de 40 barrios y 10 corregimientos en los cuales se concentra el 80% de esta problemática.

“En Cartagena crece la economía, pero a pesar de esto seguimos teniendo a muchos ciudadanos en la miseria. La prioridad de todos los cartageneros tiene que ser eliminar la pobreza extrema, focalizando las inversiones sociales donde se requieren. Con ese fin crearemos el Fondo”, dijo el legislador.

“Aquí tenemos al menos 15 mil ciudadanos que no están asegurados, alrededor de 50 mil niños no van al colegio, cerca de 40 mil indigentes y muchas problemáticas más, pero con este proyecto queremos también lograr ser ejemplo para el mundo, que vengan de todos los rincones del planeta a ver cómo Cartagena pasó de ser una sociedad dividida y fragmentada a ser una sociedad unida y consagrada”, precisó.

La creación del Fondo tiene dentro de sus objetivos poder beneficiar a 5.061 familias con viviendas nuevas, 31.712 familias con mejoramientos de vivienda, 232.328 personas con acueducto y alcantarillado, 120.000 estudiantes con Jornada Única Escolar, 300.000 personas con capacitación, lograr 60 nuevas camas en hospitales, 132 km de vías, 332.258 mt2 de parques y vincular 114.810 jóvenes en acción.

Cabe anotar que hace pocos días, durante el cumpleaños 486 de La Heroica, diferentes personalidades se unieron al reto del senador Fernando Nicolás Araújo de erradicar la miseria, se espera que más sectores se sigan uniendo a este noble propósito. Al proyecto de ley le faltan dos debates en Cámara de Representantes para convertirse en ley de la República.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad