Economía

Obras municipales

Entregan andenes, bordillos y cunetas en el Carmen de Bolívar

En el OCAD departamental se aprobaron 11.300 millones para la construcción de la calle 24 de esta población

Entregan andenes, bordillos y cunetas en el Carmen de Bolívar

Entregan andenes, bordillos y cunetas en el Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de los bolivarenses junto con Gerardo Burgos quien es el representante del gobierno nacional en los OCAD Departamentales, que se constituyen como los máximos órganos de decisión en cuanto a proyectos departamentales se refiere; y con el acompañamiento de los alcaldes de Regidor, Arenal del Sur y Calamar; se aprobó la construcción de la Calle 24 de El Carmen de Bolívar por el orden de los once mil trescientos millones de pesos.

Esta calle que es considerada como la columna vertebral del municipio se complementa con el importante proyecto de alcantarillado que se adelanta en este mismo territorio.

“A través de los recursos públicos que se invierten buscamos impactar positivamente la calidad de vida de los habitantes de los departamentos. Hoy demostramos que con una adecuada articulación entre el gobierno nacional y departamental garantizamos la ejecución de grandes proyectos como el que acabamos de aprobar el día de hoy”, manifestó Gerardo Burgos, secretario general del ministerio de salud de Colombia y delegado por el gobierno nacional para los OCAD departamentales.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay ratificó su compromiso ante esta importante obra “El Carmen de Bolívar es un territorio de gente valiente y esforzada que aprendió a superar las épocas difíciles del pasado. Obras como las que aprobamos en el día de hoy, seguirán garantizando el bienestar y el desarrollo para todos nuestros habitantes montemarianos”, expresó el mandatario.

También se realizó la entrega de la obra de andenes, cunetas y bordillos en los barrios 8 de Junio, Laureles y Minuto de Dios, que contribuyen a mejorar ostensiblemente la topografía del territorio y la movilidad de los habitantes de la zona y el paisaje. Esta obra gozó de una gran acogida por todas las familias del sector. Su inversión tuvo un costo de $10, 319, 150,172.

En cuanto a la Calle 24 que ha sido uno de los grandes proyectos anhelados por los habitantes; Turbay Paz destacó que hoy se inicia el proceso de contratación, por lo que se espera que a mediados de agosto del presente año, la obra esté en plena ejecución y se entregue en diciembre.

Además, Turbay Paz realizó un recorrido para verificar de primera mano otras obras que se desarrollan en el municipio como son: la pista de patinaje; el mejoramiento de la iglesia principal; la cancha Minuto de Dios, el aeropuerto Montemariano y por supuesto la Calle 24. El mandatario bolivarense manifestó que realizará próximamente la entrega de estos importantes escenarios con la compañía del presidente de la republica Iván Duque.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad