Orden Público

Protestas sociales

Comunidades protestan contra el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena

Los residentes de la zona de conurbación con el municipio de Turbaco, mantienen bloqueada la Variante Mamonal Cartagena

Comunidades protestan contra el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena

Comunidades protestan contra el traslado de cárcel de mujeres de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con pancartas y mensajes, habitantes de diferentes comunidades de la zona de conurbación entre Cartagena y el municipio de Turbaco, se fueron a las vías de hecho para mostrar su voz de rechazo frente al inminente traslado de la cárcel de mujeres de la capital de Bolívar a un predio de ese sector.

Líderes comunales de la Urbanización Horizonte, aseguraron a través de los micrófonos de Caracol Radio, que el lote donde funcionaría el centro penitenciario cuenta con una licencia falsa y no cumple con los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial para su debido funcionamiento.

A esta hora se registra un monumental trancón debido al bloqueo hecho por los manifestantes en la vía Variante Mamonal Cartagena. Buses intermunicipales, vehículos pesados, carros particulares y taxis, se encuentran represados.

Al respecto, el alcalde Pedrito Pereira, expresó que el lote “Llave de Oro”, ubicado en zona de conurbación con esta población, sí cumple los requerimientos. El predio cumple con las distancias y no va a representar ningún tipo de riesgo, pues este es un penal de mínima seguridad. También analizamos el POT y encontramos un artículo que permite que funcione un centro reclusorio”, puntualizó el mandatario.

Para cumplir con la solicitud de reubicación inmediata hecha por la Procuraduría, solicitarán de manera urgente al Ministerio de Justicia y al INPEC, el traslado de las internas que han sido condenadas a otros centros penitenciarios del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad