Alojamientos

Ocupación hotelera

Hoteles de Cartagena prevén ocupación por encima de 60% en puentes festivos

Teniendo en cuenta todos los días de la temporada, la venta de habitaciones para estas vacaciones está en un rango promedio del 55% al 63%

Hoteles de Cartagena prevén ocupación por encima de 60% en puentes festivos

Hoteles de Cartagena prevén ocupación por encima de 60% en puentes festivos(Flickr - Babson College)

Cartagena de Indias

Un promedio de ocupación entre el 60% y 63% proyectó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, en los dos próximos ‘puentes’ festivos de junio y julio, que contempla la temporada de mitad de año.

La directora Ejecutiva de Cotelco, Mónica Mass, dijo que en general, teniendo en cuenta todos los días de la temporada, la venta de habitaciones hoteleras para estas vacaciones está en un rango promedio del 55% al 63%.

Mass destacó los atractivos y las preferencias de los colombianos por la ciudad y dijo que el sector hotelero está preparado para atender la demanda de turistas que se avecina.

La proyección de ocupación general hotelera de Cotelco -del período contemplado entre el sábado 15 de junio al 5 de julio- está por el orden del 56% aproximadamente, lo que significa más de 10 puntos porcentuales por encima de la proyección hecha en el mismo período del año pasado.

Las reservas se incrementan durante los dos ‘puentes’ festivos que se avecinan, llegando la proyección a más del 60% por esos días. En el primer ‘puente’ del pasado 31 de mayo al 3 de junio se registró una tasa de ocupación del 63%. En el 2018, el promedio de ocupación fue solo del 59%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad