Actualidad

Discriminación sexual

En Cartagena se realizará el encuentro por la verdad sobre violencia sexual

El evento se realizará el próximo 26 de junio en el Teatro Adolfo Mejía

En Cartagena se realizará el encuentro por la verdad sobre violencia sexual

En Cartagena se realizará el encuentro por la verdad sobre violencia sexual(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Este próximo 26 de junio en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, se llevará a cabo el primer Encuentro por la Verdad sobre la violencia sexual contra mujeres y población LGTBI.

En el evento se tocará en profundidad cada tipo de violencia sexual más invisible que se registra en la actualidad como desnudez forzada, maternidades forzadas cambios forzados en la performatividad de género; enamoramiento como estrategia; obligación de presenciar actos sexuales; y esclavitud sexual.

De igual forma, se socializarán los escenarios en los que más se presenta la Victimización a discapacitados; y la violencia sexual por prejuicio, tal como es el caso de las mujeres trans que renuncian a su “masculinidad”.

Los propósitos según los organizadores son visibilizar afrontamientos, evidenciar las diversas formas de violencia sexuales existentes; reconocimiento de los impactos en lo individual, familiar y colectivo; generar reflexión como se dado esta destructiva forma degradación de la guerra; las múltiples responsabilidades (estatales, sociales, etc) y cómo enfrentar la estigmatización contra víctimas de violencia sexual.

De acuerdo a cifras conocidas por Caracol Radio, en el país se han presentado este año 24.500 casos de violencia sexual. Los departamentos más afectados son Antioquia y Magdalena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad