Microempresarios víctimas se destacan en feria de servicios en Cartagena

Cuatro proyectos de emprendimiento, liderados por víctimas del conflicto hicieron parte del evento

Cuatro proyectos de emprendimiento, liderados por víctimas del conflicto, hicieron parte de la feria de servicios en el marco del Informe de Sostenibilidad 2018. El evento fue realizado en la Universidad de Bellas Artes, donde presentaron los principales resultados económicos, sociales y ambientales de la operación de la compañía en el último año.

Dulcería La Mulata, Asokankuama, Luisfercalzado y Moda Fashion Shary, hacen parte de las microempresas creadas por sobrevivientes del conflicto y que cuentan con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y se benefician de las alianzas público-privadas, para sacar adelante la elaboración y comercialización de sus productos.

“Hemos venido acompañando estos procesos y seguiremos apoyando iniciativas productivas en beneficio de esta población”, manifestó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Para Gabelis Alvarado Maestre, una indígena que llegó a Cartagena desplazada por el conflicto, la elaboración de mochilas le ha permitido sacar adelante a su familia y mejorar su situación económica. “Gracias a mis mochilas tengo mi casa y saqué adelante a mis hijos, hoy todos son bachilleres gracias a Dios”, destacó.

“Mi proyecto nació por la necesidad de trabajar. La primera máquina de mi empresa me la dio la Unidad para las Víctimas. Empecé a hacer cursos y a elaborar calzado.”, manifestó Maira Genes, propietaria de la microempresa Luisfercalzado.

Ofelia Padilla confecciona vestuario para niños y adultos. Hace 30 años llegó a la ciudad como desplazada y hoy cuenta con un taller en su casa. “Así como yo, muchas mujeres ya cuentan con talleres y personas que les colaboran en el proceso. Siempre estamos en pro de educarnos en diseño, computación y otras áreas gracias al apoyo de la Unidad y de entidades como el PNUD”, explicó Ofelia.

La Dulcería La Mulata, una microempresa de dulces típicos, fue fundada por sobrevivientes de los Montes de María y ya cuenta con certificaciones de calidad, lo que les ha permitido distribuir sus productos en el Aeropuerto Rafael Núñez y en reconocidos hoteles de la ciudad.

 

 

Cargando