Actualidad

Gobierno de Cali reglamentará lugares donde se podrá consumir alucinógenos

En los sitios en donde no se prohíba el consumo, siempre y cuando no afecten a la comunidad las autoridades no restringirán a los consumidores

Gobierno de Cali reglamentará lugares donde se podrá consumir alucinógenos

Gobierno de Cali reglamentará lugares donde se podrá consumir alucinógenos / Colprensa

Cali

Parques con vocación familiar y deportiva, entornos escolares e instituciones dedicadas al deporte, serán algunos de los espacios públicos en los que mediante decreto municipal la Alcaldía de Cali se prohibirá el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, con el propósito de generar tranquilidad y comodidad en los caleños.

El decreto en el que trabaja el gobierno caleño busca reglamentar, tal como lo estableció la Corte Constitucional, según el secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, quien recordó que fue la misma Corte la que avaló que cada ciudad pueda reglamentar al respecto.

“Se va a determinar las circunstancias, cuando y donde se podrá o no consumir. Mientras una persona adulta esté consumiendo en un espacio como un andén por ejemplo y no está afectando a un tercero, el estado no debe actuar es lo que dice la Corte, nosotros buscamos que por lo menos algunos espacios queden libres”, dijo Villamizar.

Señaló, que desde la Alcaldía respetan y acatan lo que la corte promulgó, sin embargo, su prioridad será dejar espacios libres de afectaciones negativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad