Movilidad

MOVILIDAD

En el concejo sólo hablaron críticos de ciclo infraestructura

Ediles de comunas como las del centro y San Francisco expresaron reparos frente a la construcción de 17.4 kilómetros de bicicorredores.

En el concejo sólo hablaron críticos de ciclo infraestructura

En el concejo sólo hablaron críticos de ciclo infraestructura / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Fue intensa la participación de un grupo de líderes que hacen reparos a la construcción de las ciclorrutas en Bucaramanga. Las bancadas del partido Liberal, ASI y Opción Ciudadana citaron a un debate pero solo se concedió la palabra a quienes no comparten la decisión de construir 17.4 kilómetros de bicicorredores.

Hubo reparos de toda naturaleza; por ejemplo, Elio Díaz, abogado de los comerciantes inconformes dice que habrá efectos negativos para el traslado de personas enfermas dado que los corredores exclusivos para los ciclistas se construirán en un sector donde hay tres clínicas, Metropolitana, Bucaramanga y Chicamocha.

Ciclo infraestructura afectaría circulación de ambulancias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560944099_290114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Leal, edil de la comuna 15, que agrupa a los barrios del centro, aseguró que la ciclo infraestructura no tiene en cuenta los monumentos históricos que hay en sectores como el parque García Rovira.

Ciclo-infraestructura no tiene en cuenta monumentos históricos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560944491_873338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la comuna 3, correspondiente a San Francisco y barrios aledaños a la UIS, critican que no hubo supuestamente un verdadero proceso de socialización. Pablo Corredor, edil de la zona anunció que no van a permitir la construcción del proyecto.

Ediles de la comuna 3 anuncian resistencia a la ciclo-infraestructura

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560944676_258053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el debate se formularon críticas a la manera en que la administración local efectuó el proceso; el concejal Wilson Mora interrumpió la intervención de Natalia Durán, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ofai cuando explicaba las beneficios de la construcción de los bicicorredores. "Ya sabemos lo importante que resulta usar la bicicleta; lo que criticamos es el trazado", aseguró en tono airado.

Controversia en el concejo de Bucaramanga por las ciclorrutas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560944862_447755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La construcción de los primeros kilómetros se inicia este jueves 20 de junio de acuerdo al anuncio efectuado por Iván Vargas, arquitecto, jefe de la oficina de proyectos estratégicos de la alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: VIDEO: Este jueves se inicia la construcción de los bicicorredores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad