MOVILIDAD

En el concejo sólo hablaron críticos de ciclo infraestructura

Ediles de comunas como las del centro y San Francisco expresaron reparos frente a la construcción de 17.4 kilómetros de bicicorredores.

Fue intensa la participación de un grupo de líderes que hacen reparos a la construcción de las ciclorrutas en Bucaramanga. Las bancadas del partido Liberal, ASI y Opción Ciudadana citaron a un debate pero solo se concedió la palabra a quienes no comparten la decisión de construir 17.4 kilómetros de bicicorredores.

Hubo reparos de toda naturaleza; por ejemplo, Elio Díaz, abogado de los comerciantes inconformes dice que habrá efectos negativos para el traslado de personas enfermas dado que los corredores exclusivos para los ciclistas se construirán en un sector donde hay tres clínicas, Metropolitana, Bucaramanga y Chicamocha.

Iván Leal, edil de la comuna 15, que agrupa a los barrios del centro, aseguró que la ciclo infraestructura no tiene en cuenta los monumentos históricos que hay en sectores como el parque García Rovira.

En la comuna 3, correspondiente a San Francisco y barrios aledaños a la UIS, critican que no hubo supuestamente un verdadero proceso de socialización. Pablo Corredor, edil de la zona anunció que no van a permitir la construcción del proyecto.

Durante el debate se formularon críticas a la manera en que la administración local efectuó el proceso; el concejal Wilson Mora interrumpió la intervención de Natalia Durán, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ofai cuando explicaba las beneficios de la construcción de los bicicorredores. "Ya sabemos lo importante que resulta usar la bicicleta; lo que criticamos es el trazado", aseguró en tono airado.

La construcción de los primeros kilómetros se inicia este jueves 20 de junio de acuerdo al anuncio efectuado por Iván Vargas, arquitecto, jefe de la oficina de proyectos estratégicos de la alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: VIDEO: Este jueves se inicia la construcción de los bicicorredores

Cargando