Salud y bienestar

Cirugía estética

Una mujer falleció en un procedimiento estético

Sandra Melo regresó de Estados Unidos para hacerse una cirugía plástica, después del procedimiento falleció.

Una mujer falleció en un procedimiento estético

Una mujer falleció en un procedimiento estético(Cortesía familiares)

Colombia

Mauro Godoy es el hijo de Sandra Melo, en los micrófonos de Caracol Radio describió la situación que vivió su madre, después de que se hubiera realizado un lipectomía en una clínica estética del norte de Bogotá.

Según lo explicado por la familia de esta mujer nacida en Arbeláez Cundinamarca, ella ingresó al quirófano el 12 de Junio a las 3 p.m. a realizarse el procedimiento médico, a las 6 p.m., le dicen al acompañante que todo fue un éxito y que regresen al otro día a recogerla, la sorpresa para los familiares de Sandra fue en el momento en el que llegaron al otro día y se dieron cuenta que había sido remitida a otra clínica y el dictamen médico era delicado.

A las 12 de la noche nos comunican que mi mamá necesita unos exámenes y que necesita ser enviada a otra clínica, pero que está estable. El acompañante llega a la clínica San Francisco de Asís y mi mamita llega esta clínica con un dictamen de muerte cerebral de una vez”. Explicó Mauro Godoy.

La mujer después de estar en la clínica por varios días, falleció el martes 18 de Junio en las horas de la mañana.

Los familiares explicaron que llegaron a buscar la historia clínica y no se la proporcionaron y que posteriormente les dieron un resumen, aseguran que la situación no se ha podido aclarar. Los hijos de Sandra Melo ya pusieron el caso en conocimiento de las autoridades y se hizo la denuncia respectiva.

Lea también:  Menos del 1% de las donaciones de sangre en el país no son confiables

 La Clínica.

Desde la Clínica, lugar en donde se hizo el procedimiento estético, indicaron que el fallecimiento de la señora Sandra Melo, no se produjo por el procedimiento quirúrgico.

“El centro médico antes durante y después de la intervención dio cumplimiento a los requisitos exigidos por las autoridades y el desenlace fatal pudo ser atribuido a los efectos de la anestesia, que fue lo que concluyeron los especialistas que atendieron a la señora Melo, estos procedimientos fueron advertidos a la paciente mediante el consentimiento informado que ella estuvo de acuerdo y firmo el consentimiento que es de 14 páginas… los exámenes previos mostraron condiciones normales de salud y después entró al quirófano para practicarse procedimientos de lipoescultura y lipectomía ”. Explicó Asdrubal Guerra, vocero de la clínica.

Indican también desde la clínica que en la fase postoperatoria los especialistas vieron que la paciente no despertó después de la cirugía, pero aclaran que en el procedimiento no hubo alguna “ruptura” o daño que le causara la muerte a la paciente.

La Secretaría de Salud.

Dese la Secretaría de Salud indicaron que el 18 de Junio, día en el que falleció la señora Sandra Melo; un grupo de Inspección, vigilancia y control fue a la clínica para solicitar los documentos y pruebas sobre este caso mientras se adelanta la investigación.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en este momento son revisadas más de 300 quejas por procedimientos estéticos mal realizados en Bogotá.

Lea también: A Bogotá le faltan más de 4.000 camas hospitalarias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad