Movilidad

Transmilenio

Cinco buses nuevos de Transmilenio fueron vandalizados

Además, usuarios bloquearon la troncal norte y el trancón de articulados duró más de una hora.

Cinco buses nuevos de Transmilenio fueron vandalizados

Cinco buses nuevos de Transmilenio fueron vandalizados(Transmilenio)

A sólo dos días de entrar en operación, cinco nuevos buses articulados de Transmilenio fueron vandalizados. 

Uno de estos fue grafiteado cuando se encontraba detenido en la calle 53 con Caracas, otro le rompieron el rutero frontal (que muestra el destino del vehículo) en la calle 36 sur.

Tres buses más sufrieron daños en vidrios. Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos y se evalúan los costos de las reparaciones en los demás buses.

Adicionalmente, los cinco vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días, mientras se realizan las reparaciones de los daños, afectando por lo menos a 22.000 usuarios.

A través de un comunicado, la empresa rechazó a este hecho y dijo que están tras la pista del grupo de vándalos. 

Además señaló que los vehículos estarán fuera del sistema de dos a tres días, por lo que "afectará el servicio a por lo menos 9.000 usuarios".

Por otro lado, también en horas de la noche, usuarios del sistema se bajaron de la estación de la calle 100 y de forma intermitente interrumpieron el paso de articulados en sentido norte sur.

En medio de los bloqueos, algunos articulados tuvieron que salir al carril mixto lo que hizo que la vía de los carros particulares también presentara congestión.

Lea También: Peñalosa espera contratar tres troncales más de Transmilenio antes de irse

En la calle 134 en sentido norte sur, también se presentaron inconvenientes después de que dos articulados se pincharan cerca a la estación Alcalá del sistema.

Por causa de los bloqueos, se presentaron congestiones en las estaciones calle 100, calle 116 y Alcalá, situaciones que fueron reportadas por los mismos usuario a través de redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad