Justicia

Se entregó el exmilitar vinculado a soborno a Emilio Tapia

Por este caso fue cobijado con detención domiciliaria el exembajador Fernando Marín

Fernando Marín, exembajador de Colombia en Venezuela

Fernando Marín, exembajador de Colombia en Venezuela(Caracol Radio)

En la mañana de este miércoles se entregó en la sede de la URI de Barranquilla, el Coronel en retiro vinculado al caso de soborno a Emilio Tapia que tiene en detención domiciliaria al exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín y al abogado de la firma constructora de éste, Richard Harris.

Lea también: Ex embajador Fernando Marín recibe detención domiciliaria

El exuniformado responde al nombre de Florentino Navia. Según los investigadores sería quien materializó el soborno al ofrecerle dinero a Tapia para que en sus versiones favoreciera a Marín, quien es acusado de ser el testaferro del exalcalde Samuel Moreno por el carrusel de la contratación.

Navia, quien en grabaciones interceptadas por la Fiscalía se refiere como "El Coronel" había sido comandante de la Escuela Antonio Nariño en Barranquilla y se encuentra en retiro desde hace más de 12 meses.

En diálogo con Caracol Radio, la abogada del Coronel retirado, Bianith Bohorquez,  señaló que "su entrega no es porque se considere culpable. Está entregandose al conocer la existencia de una orden de captura en su contra".

Afirmó que Navia "nunca abandonó su lugar de residencia" luego de la captura del exembajador y el abogado Harris.

La Fiscalía dio a conocer que Harris de los $100 millones que recibió por parte de Marín, se apropió de 50 millones de pesos y le entregó 30 millones a un tercero quien sería el exmilitar, por lo que solo le ofreció a Tapia 20 millones de pesos, hecho que el ex diplomático conoció durante la diligencia judicial. 

Con su aceptación y solicitud de perdón, el ex diplomático recibiría un descuento hasta del 50%. El ente acusador señala a Marín Valencia de ser el estratega para lavar más de 4.700 millones de pesos con origen irregular del carrusel de contratos de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad