Economía

Obras públicas

Comerciantes de Sincelejo protestan por atraso en obras de Centro Amable

Aseguran que las ventas han caído más del 50 por ciento y hay poco personal trabajando en las obras.

Comerciantes de Sincelejo protestan por atraso en obras de Centro Amable

Comerciantes de Sincelejo protestan por atraso en obras de Centro Amable(Caracol Radio)

Colombia

Comerciantes del centro de Sincelejo protestaron este martes 18 de junio por el atraso en las obras del proyecto Centro Amable que, según ellos, les perjudica.

Aseguran que, observan poco personal en los frentes de trabajo y esto hace que los mismos se prolonguen mucho más de lo planeado.

Luego de reunirse cerca a sus locales comerciales exteriorizaron su frustración, porque si bien sabían que iban a verse afectados por las obras, no esperaban que las obras se demoraran tanto.

En calle Francisco H Porras, una de las más tradicionales del centro de Sincelejo, han cerrado algunos locales comerciales, mientras que en otros han disminuido turnos al personal.

Darío Meza, propietario de Almacenes la Cascada, dijo que las ventas han disminuido más de un cincuenta por ciento.

Lea también: Capturan a alcalde de Morroa, funcionarios y contratistas

“yo no se que quieren los contratista, será que todos los comerciantes cerremos los negocios, nosotros tenemos que pagar nómina, arriendos, impuestos y servicios que no nos van a rebajar”, dijo Meza quien tiene un auto servicio hace más de 50 años, en la calle Francisco H Porras.

Al preguntársele si han tenido contacto con los contratistas o la administración de Sincelejo, para expresarles el descontento dijo que se ha comunicado con el papá del alcalde Jacobo Quessep, apelando a su amistad con él pero que ya no les contesta el celular.

"Porque le dije que aquí los contratos no se los daban a las empresas más capacitadas, sino al que fuera más amigo o al que le diera más de lo que sabemos. Esos señores, que no tienen maquinaria, materia prima, que se acabó un polvo amarillo". Expresó visiblemente molesto.

Aseguran los comerciantes que el lunes 17 de junio había solo dos obreros trabajando con pico y pala.

“entonces, el cuento que se acabó no sé qué vaina. ¿Y si no tenían plata y materiales para qué se metieron a romperla?" puntualizó”, Meza.

Mónica Gómez, propietaria de un almacén en el centro de Sincelejo, expresó que las obras, según les socializaron, debían demorar 24 meses y después de 30 meses aún no termina.

Como comerciantes nos hemos visto muy perjudicados con las obras, entendemos que no podemos impedir el desarrollo de la ciudad, pero si exigimos que se haga (la obra) de una manera más organizada para no salir tan perjudicados, son 30 meses en los que hemos estado padeciendo de las incomodidades y, obviamente, de los perjuicios en las ventas.” aseveró.

De acuerdo con el consorcio Centro Amable, que ejecuta las obras, la falta de personal en algunos frentes de obras obedece a que tienen concentrado el personal en el sector de la carrera 17 con calle 23, donde trabajan en una intersección para abrirla rápido al tránsito.

Los comerciantes no descartaron protestas en la vía pública o frente a la alcaldía de Sincelejo, para presionar la terminación de las obras.

Lea también: Luto en el arte por la muerte del maestro José Luis Quessep Esguerra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad