Ciudades

RETALIACIÓN POR CHUCHO MERCANCÍA

Panfletos anuncian supuesto paro armado en Santa Marta

Las autoridades judiciales aseguran que se trata de un documento falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales.

Panfletos anuncian supuesto paro armado en Santa Marta

Panfletos anuncian supuesto paro armado en Santa Marta / Foto tomada de redes sociales

Santa Marta

En Santa Marta hay angustia por las claras amenazas de supuestos panfletos que aparecieron en zonas comerciales de la Troncal del Caribe, anunciando un paro armado de 72 horas como retaliación por la muerte de Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía y Mario Giraldo Márquez.

La capital del Magdalena se encuentra blindada por la fuerza pública ante cualquier eventualidad.

El mensaje intimidatorio, declara "objetivo militar" a mototaxistas, estudiantes y vendedores ambulantes.

“La muerte Chucho Mercancía y Mario se hará sentir para todos esos falsos. No queremos negocios abiertos, ni tiendas, restaurantes a partir de las 6:00 PM, por 72 horas en la troncal”, señala el oficio.

Lea también: El actuar delictivo del abatido Chucho Mercancía

DOCUMENTO FALSO

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George dio a conocer un comunicado a la opinión pública, en el que afirmó que el pasquín es falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales, que su contenido busca generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y uno de sus lugartenientes.

Queremos dar un parte de tranquilidad, porque la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares, estamos en total capacidad de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los samarios”, señaló el escrito.

Ante el supuesto panfleto se ha dispuesto en la ciudad de Santa Marta todas las herramientas necesarias de respaldo a la Policía y Fuerzas Militares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad