Ciudades

SEGUIMIENTO

Procuraduría Regional inició proceso investigativo en el Portal de la Villa

Según la comunidad, esta tragedia que dejó cuatro personas muertas ya estaba anunciada. Por eso el ente regulador indagará si hubo responsables.

Procuraduría Regional inició proceso investigativo en el Portal de la Villa

Procuraduría Regional inició proceso investigativo en el Portal de la Villa / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Sin desconocer las emergencias que se pueden llegar a presentar producto de las intensas lluvias, el procurador regional, Ernesto Amézquita, indicó que está no puede ser una excusa, frente a la situación que se registró el pasado 11 de junio y que enlutó a cuatro familias risaraldenses y tiene afectadas a más de mil personas de los barrios Portal de la Villa, Matecaña y Nacederos

"Ya se iniciaron los procesos disciplinarios que permitan establecer el grado de responsabilidad de los actores involucrados en este hecho", agregó Amézquita.

Lea también: Ascienden a 4 los muertos por el deslizamiento en La Romelia.

Por otro lado, aseguró el procurador que también revisarán si existe alguna responsabilidad del Aeropuerto Internacional Matecaña debido a sus trabajos de remodelación y ampliación de la pista que, según denuncia la comunidad, habría vuelto más vulnerable el terreno que terminó cediendo y causando la tragedia.

Lea también: Habitantes de zonas de riesgo en Pereira se rehúsan a desalojar sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad