Educación

Estrategia Territorio Bilingüe

Medellín Bilingüe es una estrategia de la Alcaldía de Medellín que busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en los ciudadanos.

Medellín

Aprender una lengua nueva es abrir una puerta al conocimiento y esto permite percibir el mundo de una manera diferente, implica aprender de otras maneras de pensar y vivir, de otras culturas tal vez. Un nuevo idioma posibilita entonces sumergirse en esas culturas, y evidencia que existimos en un mundo multicultural donde hay cabida para todos y donde finalmente podemos ser únicos a través de nuestros acentos.

Medellín Bilingüe es un modelo basado en tres aspectos fundamentales: la motivación, la emoción y la experiencia. Por eso, el propósito es que el aprendizaje de un idioma se lleve a cabo de una manera agradable y diferente, dejando a un lado la enseñanza tradicional para convertir el aprendizaje en una experiencia útil para la vida. Indudablemente, los ciudadanos y estudiantes deben vivir la utilidad de aprender el idioma, deben estar expuestos a diferentes estímulos que motiven el aprendizaje del mismo para que se logre de manera fácil, rápida y eficiente.

Con el fin de optimizar e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en la ciudad, Medellín Bilingüe ha desarrollado varios proyectos y programas con los componentes necesarios para que niños, jóvenes y adultos amplíen sus conocimientos y se beneficien de todas las oportunidades que esto les brinda como seres individuales y miembros de una sociedad global.

¿Qué es Territorio Bilingüe?

Territorio Bilingüe es una estrategia de la Secretaría de Educación que pretende convertir a Medellín en un territorio que busque la internacionalización e inserción de la ciudad en procesos de comunicación universal, economía global y apertura cultural.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar el perfil de los ciudadanos, en la profundización y formación en inglés como lengua extranjera, acorde con los retos de ciudad, la transformación social y el reconocimiento mundial de Medellín como cuna de grandes acontecimientos culturales, de ciencia, tecnología e innovación, que le permita acceder a más inversión extranjera.

El programa es una oportunidad para que la población trabajadora de Medellín mejore sus conocimientos en una segunda lengua. Territorio Bilingüe abarca todas las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, tales como parques bibliotecas, CDS, JAL, UVAS y bibliotecas.

Con esto la comunidad podrá fortalecer la equidad y disminuir las brechas sociales para ser personas más competitivas y así acceder en igualdad de condiciones a contar con más oportunidades laborales y académicas.

Cursos

La estrategia Territorio Bilingüe busca formar a los ciudadanos de las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín.

Los cursos serán impartidos en los Centros de Desarrollo Social (CDS) y en la red de Bibliotecas Públicas de Medellín. Las clases iniciarán en el mes de julio con una intensidad horaria de cuatro horas semanales.

La invitación es para que los ciudadanos interesados realicen la preinscripción en el siguiente enlace:

https://medellin.edu.co/medellinbilingue/territoriobilingue2019

Es importante es que las personas se enteren que deben realizar la pre inscripción y a los seleccionados se les llamará para confirmar su cupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad