Desfile de silleteros vuelve a su tradicional recorrido por el Río

Desde hacía unos dos años el desfile pasaba por la avenida Guayabal por las obras de Parques del Río.

Del 2 al 11 de agosto será la versión número 62 de la Feria de las Flores de Medellín que en esta ocasión tiene como gran novedad el regreso del habitual recorrido del desfile de silleteros por la Avenida Regional o Avenida del Río.

Serán en total 14 eventos programados para esta feria, la más importante de la capital antioqueña, entre los que se destacan, además del desfile de silleteros, el desfile de autos clásicos y antiguos, Orquídea pájaros y flores, conciertos gratis, entre otros.

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero, informó que en esta oportunidad serán celebrados los 15 años del festival de la trova y se adicionarán 40 cupos para el desfile de silleteritos.

“Va haber encuentro mundial de trovadores y sacaremos el campeón de campeones; tendremos una noche nueva, se trata de la gran noche del folclor y para ello tendremos invitado al ballet folclórico de México en dos noches en Ciudad del Río; y aumentamos en 40 cupos la categoría infantil”, aseguró la Secretaria.

Durante los 10 días de feria, Medellín espera unos 70 mil visitantes entre extranjeros y nacionales; una derrama económica de 70 millones de dólares y la ocupación hotelera del 80%.

La alcaldía recordó que todos los eventos programados por la administración son gratis y que aquellos con algún costo están a cargo de privados.

Para el concierto inaugural están invitados Gilberto Santa Rosa, Mister Black y el Combo de las Estrellas.

“La feria es el escenario cultural más importante de Medellín, es para todos los ciudadanos todas las actividades son de entrada libre y disfrutar de tradición antioqueña. Esta feria es uno de los momento donde hay mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales; es un escenario sumamente importante y la feria tendrá programación que general de interés para todos los visitantes”, concluyó la secretaria.

 

 

Cargando