Dos casas destruidas dejó derrumbe en el municipio de Giraldo

Aunque se está a la espera de un estudio geológico, la primera hipótesis indica podría estar relacionado con las obras del Túnel del Toyo.

En el corregimiento Manglar, sector el Llano del municipio de Giraldo, un deslizamiento de tierra destruyó una vivienda y dejó inhabitable otra, lo que obligó la evacuación de tres personas damnificadas. La emergencia ocurrió muy cerca al megaproyecto vial Túnel del Toyo.

Los afectados serán albergados por la alcaldía municipal mientras analizan que pudo haber ocasionado la emergencia. Caracol Radio conoció que la comunidad dice haber escuchado fuertes detonaciones en los últimos meses en las obras del proyecto, sumado a las lluvias lo pudo haber acelerado el deslizamiento de tierra, aunque todo es materia de investigación.

Hicimos las alertas al Dapard y estamos reunidos y pendientes de la situación, especialmente en campo. Esperamos el informe técnico de parte de los ingenieros y del consorcio y la visita del Dpard”, detalló, Gloria Cristina Correa, secretaria de Planeación y Obras públicas de Giraldo.

El talud cayó en una quebrada que desemboca en el río Tonusco y la taponó, pero luego de varias horas la misma agua quitó la tierra y siguió su cauce sin generar ninguna emergencia.

Cargando