Ciudades

Grupo ilegal amenaza con minar veredas de Ituango, Antioquia

La amenaza se hizo mediante un panfleto en el que también restringieron la movilidad de los campesinos después de las seis pm en ocho veredas.

Grupo ilegal amenaza con minar veredas de Ituango, Antioquia

Grupo ilegal amenaza con minar veredas de Ituango, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Los habitantes del municipio de Ituango en el norte de Antioquia, denunciaron la circulación de un panfleto firmado por grupo armado ilegal en el que advierten que instalaran minas antipersona en varias veredas de esa población para frenar la expansión otra estructura criminal con la que sostiene una confrontación armada.

En el pasquín que fue repartido de manera física y que también circuló mediante la red social WhatsApp durante el pasado fin de semana, se restringe la movilidad de los campesinos después de las seis de la tarde y hasta las 6 de la mañana en las veredas El Olivar, La Linda, Las Cuatro, La Georgia, Paloblanco, La Florida, Guacharaquero y Portachuelo, las mismas donde se advierte sobre la resiembra de minas antipersona.

Ya habíamos pasado esa situación, es algo que anteriormente se daba y era que uno no podía transitar por los caminos de la vereda después de las seis de la tarde, y nuevamente volver como a esa zozobra de que si a uno lo coge la noche en el camino, le toca quedarse y pedir posada, porque uno está expuesto a que pueda pasar cualquier cosa”, explicó un habitante de la localidad que prefirió no revelar su identidad por seguridad.

El alcalde de esta población, el señor Hernán Álvarez, confirmó que la intimidación sí existió e indicó que desde el fin de semana pasado cuando se enteraron de dicha amenaza, se reunieron con la fuerza pública y decidieron enviar un equipo de desminado a las veredas mencionadas.

“Incluso el día sábado y domingo la fuerza pública estuvo muy al tanto, estuvieron haciendo varios operativos para darle captura a las personas que están haciendo este tipo de propaganda”, explicó el mandatario.

Las personas que se comunicaron con Caracol Radio, piden una rápida intervención del gobierno nacional, porque, aseguran quedos estructuras ilegales han estado copando el territorio y no permiten a la población vivir en paz, debido a las constantes amenazas de las que son objeto, pese a las acciones de la policía y el ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad